miércoles, 20 de abril de 2011

Cómo acabar con la desagradable halitosis

Mal aliento o halitosis: una respuesta médica

El mal aliento o halitosis es un verdadero problema muy frecuente pero también es un tema tabú. Lo primero que hace la gente es intentar solucionarlo por sus propios medios…

Existen muchos productos en el mercado que dicen dar un aliento fresco. Cuestan mucho dinero, pero estas soluciones (gotas, sprays, enjuagues, chicles,etc.) solo enmascaran de manera temporal el problema, sin resolverlo.

Por eso hay que intentar convencerse de que el tratamiento de la halitosis es una verdadera terapia que entra en un cuadro médico.

¿Cómo se hace un diagnóstico?
Lo primero es determinar el origen del mal aliento que puede ser: la boca, los pulmones, la nariz o el tracto gastrointestinal. El halimetro (Halimeter®) permite cuantificar el nivel de halitosis y el origen.
Tras un examen clínico preciso permite determinar las causas.
¿Por qué acudir a un odontólogo estomatólogo especialista en mal aliento?
Porque en el 80% de los casos el origen es bucal. Después del diagnóstico, el estomatólogo va a derivar al paciente al médico especialista cuando no tiene un origen bucal. Pero si el origen es bucal, el estomatólogo pondrá en marcha el tratamiento adecuado.


¿Cuál es el tratamiento?
En resumen, tenemos que eliminar la causa y no enmascarar los síntomas.
Lo más frecuente es que la halitosis esté relacionada con una enfermedad periodontal (piorrea). Se trata entonces de eliminar las bacterias, parásitos, hongos, etc., para eliminar el mal aliento.
También, es posible encontrar causas salivares que pueden provocar halitosis.
¿Cómo resolverlo?
Pedir cita con un profesional competente que determinará el origen de su mal aliento y le dará una solución médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario