jueves, 17 de febrero de 2011

¿Energía Eólica inflable?

Ya no es extraño ver en los campos formaciones de decenas de molinos generadores de energía eólica, con gigantescas palas girando acompasadamente. Pero lo que sí es nuevo es el ingenio que ha llevado a investigadores israelíes a diseñar un sistema de rotores para generadores de energía eólica a partir de tejidos inflables.
Winflex es el nombre de este proyecto, que ha ganado uno de los 5 premios de cien mil dólares del concurso “Ecoimagination challenge: powering the grid”, de la compañía General Electric.  Está basado en una rueda inflable, que mantiene la presión mediante un sistema central de inflado. Las paletas se encuentran fijadas de la rueda al centro del motor, como en las embarcaciones.

La brillante mente detrás de este proyecto pertenece al científico Vladimir Kliatzkin, quien tiene más de 40 años de experiencia en la investigación de sistemas de producción de energía y acumulación para aviones, sistemas híbridos y motores.
El rotor flexible permite reducir en más de un 50% los costos de instalación, así como los plazos de amortización para quienes instalen estos artefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario