lunes, 19 de enero de 2015

¿HUBO UN UNIVERSO GEMELO AL NUESTRO ANTES DEL BIG BANG?



Una de las polémicas más extendidas entre los físicos cuánticos se refiere a cómo serían los universos paralelos que, teóricamente existirian desde el principio de los tiempos"
• ¿ Qué había antes del Big Bang, la gran explosión que supuso el comienzo de nuestro Universo?
La propuesta de dos investigadores es que existía un universo gemelo al nuestro en el que regian las mismas leyes físicas, aunque con algunas pequeñas diferencias. Alejandro Corichi, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Parampreet Singh, del Instituto de Física y Teórica de Ontario, han ideado un sistema de ecuaciones llamado <<constreñimiento cuántico>>, que permite vislumbrar lo que había antes del comienzo de todo. << Ese mundo gemelo tenía las mismas leyes físicas y, en particular, idéntica noción de tiempo que el nuestro>>, dijo Singh.
Estas similitudes no serían absolutas, pues presentarian algunas mínimas diferencias, que dicho investigador comparó con una especie de huellas dactilares físicas. Pese a las coincidencias en el <<universo paralelo>> no habrían pervivido duplicados de los seres humanos de la Tierra, resaltaron estos científicos. El futuro del nuestro podría ser el mismo que el anterior. Es decir, después de una fase de expansión, comenzaria a contraerse en un futuro lejano, para acabar derrumbandose sobre sí mismo, dando lugar a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario