martes, 28 de junio de 2011

Resident Evil en 3D llega con más acción que nunca

Capcom ha querido recuperar el modo adicional de Resident Evil 3, The Mercenaries, que viera la luz allá por el año 1999 para crear la primera entrega de esta afamado videojuego en tres dimensiones. Estará disponible para Nintendo 3DS a partir del 1 de julio y primará la acción frente a la trama.
Como explican desde Nintendo, lo primero que hicieron los desarrolladores para crear el videojuego fue adaptarlo a las capacidades de la videoconsola, para mejorar el realismo. "La potencia gráfica de Nintendo 3DS nos permitía crear escenarios muy parecidos a los de las versiones Resident Evil de sobremesa, pero el factor clave es el del efecto 3D" explica el productor del nuevo título Masachika Kawata. De este modo, afinando el desarrollo en el apartado tridimensional se podían crear situaciones más reales. En boca de Kawata, "ver la distancia real a la que están los enemicos, cómo te encierran el paso en los pasillos y cómo te van rodeando poco a poco, y todo en 3D, hace que parezca que realmente estás ahí".
Pero no solo se ha trabajado sobre la tridimensionalidad que ofrece la videoconsola, sino que se han mejora otros muchos aspectos. Al tratarse de un shooter clásico sus creadores se centraron en otros aspectos para optimizar el videojuego para una videoconsola portátil, como esta.

Hasta 30 escenarios contrarreloj

Todas las partidas son contrarreloj, hasta completar un total de 30 que se van desbloqueando a medida que se avanza en el juego. En total se habilitan 12 escenarios de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 hasta completar la treintena. Igualmente la cantidad de personajes también aumenta según vamos pasando de niveles hasta poder jugar con hasta ocho guerreros, cada uno con sus propias armas y sus distintos tipos de ataques y cualidades. También se pueden desbloquear trajes y armas e incluye la novedad de asignar a cada personaje tres habilidades distintas relativas a la técnica con el arma, el manejo de explosivos y otras características especiales.
A nivel social el nuevo videojuego cuenta con un modo cooperativo tanto a nivel local con jugadores cercanos como a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario