jueves, 17 de febrero de 2011

Creacionismo, evolucionismo y educación obsoleta

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Es gracioso y patético a la vez que todavía estemos discutiendo y debatiendo sobre evolucionismo vs. creacionismo. Si ben no en todos los países este debate está presente en el mismo grado, lo cierto es que Estados Unidos es paradigma de ello, y como es habitual, desde esas latitudes vienen noticias poco alentadoras al respecto.
Según reporta el New York Times, en Estados Unidos la enseñanza curricular está desplazando en gran manera a los cursos de evolución que recomienda el National Research Council, y sólo un 30% de los profesores está incluyendo al barbudo Darwin en sus programas.
El 70% restante de los cursos no atiende esta temática de forma debida, e incluso un 13% del total de los cursos de educación secundaria que se brinda en ese país hace fuerte hincapié en enseñanzas del creacionismo.

No es lo peor. Lo más ridículo es que ¡la mayoría de los estudiantes están interesados en aprender biología! Según reporta el NY Times los cursos de biología son los cursos científicos más populares entre los estudiantes.
Es evidente que se está desaprovechando un potencial muy rico en este aspecto, y el hecho de que el creacionismo continúe siendo relativamente popular entre los círculos de enseñanza de ese país no sólo habla mal de su idiosincracia, sino que lo desprestigia bastante en calidad de potencia científca que es

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