Según los datos manejados por la marca, más del 30% de los atascos de las autopistas alemanas están causados por las obras. Sin embargo, la investigación muestra que una actitud de conducción que mantenga el tráfico fluyendo lo más suavemente posible puede prever los atascos. Un ejemplo de ello es la conducción rápida en tramos estrechos. La capacidad de la carretera puede incrementarse generalmente sobre un 3% si el 10% de los usuarios condujesen favoreciendo la circulación. Esto reduciría el tiempo de espera, el consumo y las emisiones de CO2.
El Asistente para Obras creado por la marca alemana es un sistema de asistencia e información del tráfico. Amplía el sistema ACC (Control de Velocidad de Crucero) disponible en los vehículos de serie, incluyéndole una función adicional de Gestión de Tráfico. Para lograr un tráfico más fluido en las zonas de obras, el sistema necesita conocer la información actualizada del trayecto y una estrategia de conducción apropiada.
Al conductor se le muestra una información respecto a las obras que vas más allá del "horizonte de tráfico" y contiene previsiones en mapas con información de tráfico. Para recibir la información actualizada sobre la zona en obras, los sistemas del vehículo analizan la ruta. Utilizando la infraestructura de comunicación del vehículo, esta información se transmite a las instalaciones de comunicaciones conocidas como unidades en carretera, que están ubicadas en distintos puntos a lo largo de la ruta y recogen información sobre la fluidez del tráfico. Estas unidades analizan la información del vehículo utilizando un algoritmo desarrollado por los ingenieros de Volkswagen para generar información como el número de carriles, sus trazados y la situación del tráfico.
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